CC OO pide la dimisión del alcalde en funciones de Alcalá por supuesto favoritismo
La Unión Local de Comisiones Obreras de Alcalá de Henares (Madrid) ha pedido la dimisión del socialista Teodoro Escribano, alcalde en funciones de la locafidad, y del concejal de Personal y Empleo, Tomás Sánchez, por presuntas irregularidades en 63 contrataciones para siete obras encargadas por el Ayuntamiento a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Escribano negó en su día las acusaciones y las calificó como parte de "una campaña ante las elecciones sindicales".Para el sindicato, la contratación de los 63 trabajadores se ha hecho "ilegalinente". CC OO afirma que "se ha contratado sin el preceptivo acuerdo plenario" y que la oferta de erripleo no se ha publicado en ningún órgano de Comunicación Social, tal y como está previsto por la ley.
CC OO estima que se ha contratado en virtud de "una mercadería de influencias" y considera más que la a situación laboral de los nuevos trabajadores es "discriminatoria", con horarios más prolongados y salarios más bajos que el resto del personal municipal.
Para CC OO, la EMV "ha burlado la legislación" desde su propia fundación. Según el sindicato, la ausencia de convocatorias públicas y de tribunales calificadores es algo que no sucede en otras empresas municipales.
Otro de los casos denunciados por CC OO se refiere a la contratación de un técnico para cubrir una vacante como ingeniero técnico de Obras Públicas "sin ser portador de la titulación exigida". El citado técnico, que CC OO identifica como un dirigente local del PSOE, ocupó interinamente este puesto para pasar- después a la subjefatura de talleres generales. Esta plaza, según CC OO, no figura en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento. Para el alcalde en funciones, sin embargo, se trata sólo de una sustitución interina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.