Japón registra un superávit comercial record en el mes de julio
Japón registró un nuevo récord en su superávit comercial (8.220 millones de dólares) durante el mes de julio, lo que pone en duda la promesa del Gobierno nipón de controlar paulatinamente su agresividad comercial frente al resto del mundo.
En junio, el excedente comercial había sido de 7.330 millones de dólares y en julio del pasado año el superávit fue, aproximadamente, la mitad del registrado en el mismo período este año, 4.600 millones de dólares.
Las exportaciones subieron un 23,4%, hasta 18.870 millones de dólares, mientras que las exportaciones se redujeron un 0,4%, totalizando 10.650 millones de dólares. Según el Ministerio nipón de Finanzas, el avance de las exportaciones se debe a la revalorización del yen frente al dólar, que automáticamente infla el balance equivalente en dólares de las ventas de productos japoneses en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.