_
_
_
_

Miera elogia la experiencia y calidad de sus jugadores

Vicente Miera no echa las campanas al vuelo tras el buen rendimiento de su equipo en el partido en el que él se estrenó en el banquillo. "Lo importante son los conceptos", dice, "y con jugadores de la experienciay calidad de los del Atlético la labor de un entrenador se hace rnás fácil".Miera sí quiere dejar zanjado ya, de una vez, esa suspicacia de algunas peñas atléticas por sus ocho:años de ignominioso pasado como jugador miadridista: "No estoy más satisfecho por haber ganado al Madrid, yo soy un profesional y mi satisfacción consiste ahora en Ver ganar a mi equipo ante cualquier rival, y si es de la categoría del Nladrid mucho mejor`.

Si en el Real Madrid la tranquilidad domina porque los resultados dela preterriporada sólo afectan al orgullo de ganador del deportista, en el Atlético tampoco se desorbita el triunfo ante el eterno rival más allá de ese condicionante. En este sentido, Miera asegura: "No hay que sacar las cosas de quicio, estamos en plena fase de preparación, de acoplamiento de los nuevos jugadores al equipo y de mejoramiento de algunas cosillas tácticas. Lo más importante es que la plantilla está respondiendo con gran profesionalidad. Son jugadores de calidad contrastada en los últimos años, y eso sale a relucir a la hora de aplicar cualquier fundamento futbolístico sobre el campo. El viernes hicieron cosas realmente buenas".

Más información
Leo Beenhaker reconoce veladamente que Santillana se hace necesario en el Real Madrid

Miera no ha modificado sustancialmente el sistema empleado los últimos años por el anterior entrenador, Luis Aragonés, quizá por lo que dice un jugador de la plantilla: "Nos sabemos las tácticas con los ojos cerrados".

Pero sí puede hablarse ya de esas cosas susceptibles de mejora a las que alude Miera.

Así, Quique ha vuelto a sus orígenes, es decir, a desempeñar la función de lateral izquierdo, de la que Luis Aragonés le había eximido porque el jugador prefiere actuar unos metros por delante, en el centro del campo, para aprovechar con mayor libertad su velocidad de penetración por la banda.

Cambios posicionales

Miera también ha dado mayor protagonismo en el equipo a Quique Setién. El jugador cántabro desempeña, aparentemente, la misma función anterior, de enlace entre la línea media y los dos jugadores en punta, pero ahora su colocación geométrica en el campo está más próxima a la de Landáburu, con lo que ambos conectan mucho mejor al no encontrarse distanciados varios metros.

Quedan por resolver aún incógnitas como la de Julio Safinas, muy desafortunado en el pasado Mundial de México, pero que mostró el viernes deseos de borrar cuanto antes esa mala irriagen. El ex jugador del Athlétic de Bilbao realizó un buen partido.

El portero Elduayen, que jugó de titular todo el encuentro, salió bien ante los delanteros madridistas en La Coruña e hizo cosas meritorias, pero tendrá que corregir ciertos defectos que se le apreciaron en la salida. Y queda por resolver también dónde incluirá Miera a otro de los fichajes de la temporada, Rubén Bilbao, actualmente lesionado, así como al extranjero cuya plaza queda por cubrir, si es que el club se decide a ficharlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_