_
_
_
_
_

UGT, en contra de las prácticas policiales "de las que resulten malos tratos"

La Unión General de Trabajadores (UGT) se ha manifestado en contra de todas aquellas prácticas policiales "de las que resulten tratos inhumanos y degradantes para la ciudadanía", según se indica en un documento conjunto de la central sindical socialista y la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM), organización mayoritaria entre los agentes locales.

"En los últimos meses, los medios de comunicación se vienen ocupando con intensidad sobre las actuaciones de las que han resultado supuestos malos tratos", añade el documento conjunto de ambos sindicatos, que han iniciado un proceso de convergencia de cara a su unidad en el seno de la Policía Municipal.

"Ambas organizaciones exigimos que las investigaciones se practiquen en profundidad y con total transperencia y que, una vez que concluyan las mismas, se depuren las responsabilidades a que haya lugar, tanto en la vía administrativa como en la judicial", añade el documento.

En este sentido, ambas organizaciones sindicales "defienden el estricto cumplimiento del código deontológico policial, aprobado por el Consejo de Europa", precisa la declaración.

Por otro lado, en la reunión de ambos sindicatos celebrada el pasado jueves, en la que se aprobó el documento referido, se acordó además la presentación conjunta de candidaturas a las próximas elecciones sindicales, que "se celebrarán en toda la función pública, probablemente a últimos de este año". "Estas candidaturas se presentarán bajo las siglas Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) e incluirán en su programa las reivindicaciones de la Policía Municipal", añade el informe conjunto.

Unificación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los máximos órganos de las dos organizaciones acordaron fijarse como meta la celebración del congreso de unificación USPM-UGT, antes de que finalice la primera quincena de noviembre", precisa el documento.Las dos organizaciones acordaron recientemente la unificación entre ambos sindicatos, que se convertirían de este modo en la mayor fuerza sindical entre los policías municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_