Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Portland anuncia el inminente fichaje de Martín

Fernando Martín está a punto de llegar a un acuerdo definitivo con el Portland Trail Blazers de la Liga Profesional Norteamericana (NBA) tras convencer en sus dos últimos partidos en la liga veraniega de Los Ángeles, según ha confirmado el propio secretario técnico del club, Bucky Buckwalter. "Efectivamente, estamos muy contentos de sus progresos y muy cerca de una decisión favorable en los próximos 10 días", afirmó. Martín ha decidido pasar este fin de semana en Portland para buscar piso.En los dos últimos encuentros, Martín realizó partidos muy completos en ataque y defensa antes de lesionarse: "Una leve contractura en la espalda, nada grave", precisó Buckwalter.

Se interpreta el viaje de Martín a Portland como una prueba más de que su definitivo fichaje por los profesionales está a la vuelta de la esquina. Además, los Trail Blazers han encargado uniformes de juego para el jugador español y han previsto sesiones fotográficas publicitarias con él durante su estancia.

El representante del Real Madrid en California, el español Miguel Ángel Paniagua, ha entrado en contacto con importantes colegas norteamericanos, como Don DeJardin y Fred Slaughter, en busca de un segundo fichaje norteamericano para el equipo español. Éste sería de las características que el Madrid ha indicado para el caso de perder a Martín. Un destacado candidato sería Larry Spriggs (2,01 metros de altura y 28 años), de Los Ángeles Lakers.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 1986