_
_
_
_

Dos polacas y siete marineros rumanos piden refugio político en España

Dos hermanas polacas de 20 y 21 años de edad solicitaron el pasado 18 de julio en la Comisaría de Tarragona ser reconocidas como refugiadas políticas, a la espera de poner en regla su documentación para poder trasladarse a Estados Unidos. Un día antes, las jóvenes se habían separado del grupo de turistas con el que habían entrado en España a través del aeropuerto de Barcelona. Por otra parte, siete marineros rumanos han pedido refugio político en Las Palmas y permanecen, según informa Efe, en un centro de la Cruz Roja mientras esperan la respuesta del Ministerio del Interior. Cinco de los marineros esperaban un cambio de tripulación y los otros dos pertenecían a las tripulaciones de los pesqueros Paring y Polar IV.

Beata Kempanowska y su hermana Ewa vivían hasta ese momento en la ciudad polaca de Tarnobrzeg. Su intención es trasladarse a Estados Unidos, donde reside su padre desde que se exilió de Polonia, hace nueve años, en disconformidad con el régimen político del país.

Una vez comunicadas sus intenciones a la policía, las jóvenes entraron en contacto con la Cruz Roja de Tarragona, que las acogió durante dos días y posteriormente les facilitó los billetes hasta Madrid, desde donde deberían trasladarse a Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_