La jornada de ayer elevó a 74 el número de muertos en la 'operación salida'
Los 27 accidentes graves que se registraron hasta las doce de la noche de ayer en las carreteras españolas elevaron a 74 la cifra provisional de víctimas mortales y a 79 el número de heridos graves en la operación salida, iniciada el jueves y que la Dirección General de Tráfico se ha visto obligada a prorrogar hasta el mediodía de hoy, pese a que las previsiones iniciales la daban por concluida al mediodía del sábado.
La operación salida, con 39 muertos desde la medianoche del sábado hasta las doce de la noche de ayer, contabiliza un total de 57 accidentes graves, en que perdieron la vida 74 personas y 79 sufren heridas graves.La elevada siniestralidad de la jornada Je ayer, inicialmente no incluida en la operación salida, ha sorprendido a la Dirección General de Tráfico. Si bien el número de muertes ocasionadas el año pasado en la operación salida, de dos días de duración, ascendió a 29, en el fin de semana que siguió la cifra de muertes fue de 72.
Aunque a lo largo del día de ayer la circulación fue intensa en las principales carreteras, fuentes de Tráfico señalaron que no se habían producido retenciones de vehículos, como en los pasados días.En la N-I, en el cruce con la localidad alavesa de Rivabellosa, un matrimonio portugués, su hija de nueve años y un niño de un año, hijo de otro matrimonio, perdieron la vida a las 04.00 horas, al salirse de la calzada el Citroën GS de matrícula francesa en que viajaban.
Otras cuatro personas murieron durante laa madrugada en tres accidentes ocurridos en carreteras de la Comunidad Valenciana. El primero de ellos se produjo a la 01.30 horas, en el kilómetro 33,200 de la carretera nacional 332, en el término de Guardamar del Segura (Alicante). José Antonio Gomis Carrillo y Rosa López. Paradelo, conductor y usuaria de una motocicleta Vespa 200, matrícula A6472-AJ, resultaron muertos al colisionar su vehículo con un Renault-5 matrícula A-6489-Y.
La francesa Brigitte Bourcier resultó muerta cuando el vehículo en que viajaba se salió de la calzada, a las 03.30 horas, en el kilómetro 4,700 de la autopista A-7, en dirección a Valencia. La joven, de 20 años de edad, viajaba en el asiento posterior del vehículo, y IOS otros tres ocupantes resultaron ilesos.
Cristóbal González García, de 43 años, resultó muerto en la colisión frontal producida entre el vehículo que conducía, un Volkswagen, matrícula B-9685-GT, y un Renault-9, matrícula M-1956-FB. El accidente se produjo a las siete de la mañana en el kilómetro 200,900 de la carretera nacional 332, en el término municipal de Jeresa, en la provincia de Valencia.
Tres personas resultaron muertas ayer en las carreteras catalanas en diversos accidentes de tráfico. El primer siniestro mortal de ayer ocurrió de madrugada, en la carretera nacional 240, a su paso por Lérida, cuando una motocicleta se salió de la calzada. Javier Morte Enrich y José Muñoz Rodríguez, ambos de 19 años y ocupantes de la moto, resultaron muertos. La tercera víctima mortal fue otro conductor de motocicleta, José María Sada Ferrando, que murió al chocar su vehículo contra la valla de la autovía de Castelldefels.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.