_
_
_
_

Un policía nacional mata de un disparo a un guardia civil

Un policía nacional que tiene perturbadas sus facultades mentales mató ayer de un disparo a un guardia civil e hirió de gravedad a otras dos personas. El agente, Juan Rodríguez Ortuño, fue herido más tarde por miembros de la Guardia Civil a los que se les había ordenado su búsqueda. Juan Rodríguez, policía nacional destinado en la V Compañía de la Reserva General, con base en Santoniera, estaba dado de baja del servicio y en tratamiento psiquiátrico. El guardia civil Antonio Jiménez Rojo resultó muerto cuando intentaba detener al agente, que había herido de bala a dos personas.A las 11.30 de ayer el policía nacional se desplazó con su vehículo hasta la gasolinera Lupa Roja, situada en la carretera de Alcantarilla, localidad próxima a Murcia. En la estación de servicio, y sin mediar palabra alguna, disparó contra el conductor de un coche de matrícula francesa, Juan José Martínez Sánchez, emigrante español, que resultó herido. La bala le entró por la mejilla y le salió por el cuello, causándole heridas graves.

Seguidamente, el policía disparó contra un joven que intentaba huir de la gasolinera en una bicicleta. Francisco Joaquín Cuadrado, de 19 años, se encuentra en estado muy grave. Después de disparar, Juan Rodríguez escapó en su coche, y una pareja de la Guardia Civil detectó su. presencia. Cuando intentaban detenerle en la carretera nacional 340, el agente no hizo caso de la señal de alto y disparó contra el guardia Antonio Jiménez Rojo, que ingresó cadáver en el hospital General, de Murcia.

Juan Rodríguez Ortuño huyó en su vehículo en dirección a Alicante. Avisados todos los efectivos desde la central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, el policía fue localizado a la entrada de la localidad alicantina de Torrevieja. De nuevo allí la Guardia Civil intentó detenerlo, pero Juan Rodríguez comenzó a disparar otra vez. Al hacerle frente, los miembros de la Guardia Civil tuvieron que repeler la agresión, según un portavoz de la delegación del Gobierno de Murcia. El policía fue herido al recibir varios impactos de bala, por lo que fue llevado a la residencia de la Seguridad Social de Elche y más tarde trasladado a la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, donde llegó a las cinco de la tarde en estado grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_