_
_
_
_

Telefónica despide al portavoz del Partido de los Verdes

Francisco Rodríguez Barrera, portavoz nacional del Partido de los Verdes, ha sido despedido por la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), en la que trabajaba desde hacía 15 años, al incurrir en dos presuntas faltas laborales muy graves. Según la empresa, el dirigente ecologista transgredió la "buena fe contractual", y cometió un "abuso de confianza en el desempeño del trabajo". En el escrito sancionador se le acusa de haber manipulado "en beneficio propio" su contador de teléfono. Rodríguez Barrera, que desempeñaba su labor profesional como mecánico de primera de la CTNE en la central telefónica del Puerto de la Cruz (Tenerife), ha presentado una demanda laboral contra la rescisión de su contrato argumentando "persecución política".El ecologista canario encabezó la lista de los Verdes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las pasadas elecciones generales y fue objeto, en los últimos seis años, de alrededor de ocho expedientes laborales, la mayoría por desobediencia a superiores. Rodríguez Barrera hace hincapié en que antes de que se produjera su despido había denunciado por escrito a la CTNE "ruidos extraños" en su teléfono y la presencia de "personas desconocidas" en su centro de trabajo fuera del horario laboral. En un comunicado de CCOO, sindicato al que está afiliado Rodríguez Barrera, se asegura que el trabajador rechazó una oferta de la dirección de relaciones laborales de la CTNE por la que se anularía el despido a cambio de un traslado forzoso a la península.

En la misma nota de prensa CC OO considera que la presunta manipulación del contador de Rodríguez Barrera ha sido "la última excusa esgrimada para despedirlo". No obstante, Vicente Quilis, delegado provincial de Tenerife de la CTNE estima que existen "prueban convincentes de que desconectó el contador para que no marcara los pasos de comunicaciones internacionales". El representante provincial de la Telefónica considera "ridículo" pensar que haya existido intencionalidad política en el despido.

Por su parte, Rodríguez Barrera ha arremetido contra la citada compañía afirmando que tiene pruebas para demostrar que los contadores no son fiables. Sostiene que la mayoría de los mismos no poseen precintos o que éstos se sustituyen por otros "sin control de tipo alguno". Además, califica como actos irrespetuosos de la CTNE con el abonado que los teléfonos sean "taponados por errores burocráticos de la máquina de Telefónica o por errores bancarios", que el control de los contadores particulares solo sea posible "mediante la intervención de Telefónica" así como que se realicen "operaciones mecánicas normalizadas" sobre un contador, sin conocimiento de su titular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_