_
_
_
_
_

El Banco Exterior aumentó sus beneficios un 17,9% en el primer semestre

El Banco Exterior de España obtuvo en el primer semestre del presente año unos beneficios antes de impuestos de 3.894 millones de pesetas, lo que representa un incremento respecto al mismo período del año anterior del 17,9%. El incremento del margen de intermediación (ingresos financieros menos gastos financieros) en los seis primeros meses fue del 3,6%, mientras que el margen indirecto (comisiones de servicios, riesgos de firma y arbitrajes) creció el 26,7%.

Los recursos generales totales ascendieron a 18.025 millones de pesetas, con un 0,2% de incremento, a pesar de que los ingresos por diferencia de cambio -que se elevaron a 2.931 millones de pesetas- experimentaron un retroceso del 45,3% respecto, al primer semestre de 1985.

En el conjunto, los tres bancos filiales (Alicante, Simeón y Cantábrico) incrementaron su margen de intermediación en un 17,7% el margen indirecto, en un 5,8%, y los recursos generales totales, en un 38,8%. Una vez dotadas todas las provisiones, el resultado antes de impuestos pasó de unas pérdidas de 2.126 millones de pesetas en el primer semestre de 1985 a unos beneficios de 624 millones en el mismo período de este año. Las fuentes del Banco Exterior recuerdan que el Banco Cantábrico registró unas pérdidas el pasado año de 2.250 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_