_
_
_
_
PRENSA

José Oneto invoca la cláusula de conciencia en su demanda contra el Grupo 16

El periodista José Oneto presentó ayer ante el juez decano de los tribunales de Madrid una demanda en ejercicio del derecho a la cláusula de conciencia contra la empresa editora de Cambio 16, de la que fue director durante 10 años. Oneto denuncia ante el juzgado el progresivo distanciamiento del Grupo 16 de los principios que inspiraron su nacimiento.El demandante alega el alineamiento con la fracasada operación reformista, tras la progresiva toma del control del Grupo por personas afines a dicha opción política. Con ocasión de la pasada campaña electoral, Oneto vio censurada su crónica semanal en Cambio 16 y luego ésta mutilada y reducida, mientras perdía en Diario 16 su cita con el lector a consecuencia, según la demanda, de su protesta reiterada ante la posición ideológica del grupo editorial.

José Oneto reclama el reconocimiento del derecho a resolver la relación jurídica en exclusiva con el Grupo y que se le otorguen los derechos previstos en tal caso. La parte demandada sostiene el derecho a publicar o no las colaboraciones en exclusiva al margen de pactos suscritos, según expresa el editor en carta al periodista. Tanto la Asociación de la Prensa de Madrid como el Colegio de Periodistas de Barcelona apoyan la demanda de Oneto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_