La ejecutiva del PNV de Álava rompe con la asamblea de Vitoria
La ejecutiva regional del PNV en Álava decidió anoche remitir al tribunal disciplinario del partido la postura de desacato y los contenidos de la última asamblea municipal del partido nacionalista en Vitoria, alineada con el sector crítico. En aquella reunión, a la que asistió el expulsado Manuel Ibarrondojos asistentes apuntaron la posibilidad de defender desde otra formación política sus principios si la dirección nacionalista no se lo permitía. en el seno del PNV.La Junta Municipal de Vitoria la de mayor afiliación de Álava (600 militantes sobre los 1.900 afiliados al PNV en la provincia) había manifestado, horas antes de la reunión de la ejecutiva, que, a su juicio, se había preparado el ambiente en su contra.
La ejecutiva, en su análisis de los últimos acontecimientos, consideró que los críticos vitorianos han llegado a una situación "sin retorno" y que la últimas resoluciones adoptadas en su asamblea truncaban las posibilidades de solventar el conflicto.
La ejecutiva recuerda que las reglas de juego quedaron absolutamente claras tras la asamblea nacional de Artea y que quienes las aceptan seguirán siendo consecuentes con el acta voluntaria de afiliación que en su día ejercieron, y quienes no, por la misma coherencia, no deberán pretender continuar siendo afiliados del PNV", informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.