Se inicia el proceso de las quinielas clandestinas en Italia
El juicio de los presuntos responsables del escándalo de las quinielas clandestinas de fútbol en Italia dará comienzo hoy en Milán. Tres clubes de la Primera División, el Udinese, el Nápoles y el Bari, este último descendido a la Segunda la pasada temporada; nueve de la Segunda y 32 personas más entre presidentes de clubes, directivos, entrenadores y jugadores, alguno ya retirado, se hallan implicados en el proceso. Otras treinta personas, entre las que también figura un presidente del club, tendrán que responder igualmente ante el juez por omisión de denuncia.El Udinese, el Vicenza, el Perugia y el Lazio parecen ser los clubes más implicados en este turbio negocio y corren el riesgo de bajar a la categoría inmediatamente inferior. En total, están sobre la mesa del juez instructor 32 partidos, disputados durante las temporadas 1984-1985 y 1985-1986, cuyos resultados se sospecha que fueron acordados de antemano.
El caso se detectó el pasado mes de enero gracias a unas intercepciones telefónicas realizadas por la policía para desmantelar una red de tráfico de droga. Mediante estos controles se descubrió que determinadas personas intentaban arreglar los resultados de los partidos para invertir importantes sumas de dinero en las apuestas clandestinas.
Las sanciones serán severas, sobre todo a clubes que, como, el Perugia, intentaron apañar resultados en trece ocasiones. La sentencia deberá estar lista el 25 de agosto para que sus efectos sean tenidos en cuenta en la temporada 1986-1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.