Fraga quiere evitar el enfrentamiento de 'oficialistas' y 'críticos' en AP
La reunión que el próximo martes celebrará Manuel Fraga con los presidentes provinciales, los vicepresidentes nacionales y el secretarlo general de Alianza Popular (AP) es considerada en fuentes del partido como la c,portunidad del presidente de poner a prueba su lideirazgo ante la crisis surgida en el Seno del partido tras las elecciones del 22 de junio.Este conflicto tienesu origen en la actitud de un sector al que ya comienza a denorrimársele crítico. En el mismoaparecen como hombres más representativos los vicepresidentes Alfonso Osorio y Fernando Suárez y el secretario general, Jorge Verstrynge.
El enfrentamiento de todos ellos con el vicepresidente Miguel Herrero de Miñón, que cuenta con el apoyo de Fraga, parece irreversible, en opinión de las fuentes consultadas en AP. La distinta valoración que uno y otro sector han hecho del resultado de las elecciones y del futuro de la Coalición Popular ha ampliado las diferencias entre ambos desde la celebración del congreso.
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.