Fernand Pouillon, arquitecto francés
El arquitecto francés Fernand Pouillon murió el pasado jueves, en su residencia de Belcastel-à-Rignac, a los 74 años. Pouillon realizó la reconstrucción del puerto viejo en Marsella y numerosos conjuntos de grandes edificios inmuebles en Francia, especialmente en la región de París: MeudonIa-Forêt, Pantin y Montrouge. Se exilió a Argelia en 1966 como consecuencia de su condena y encarcelamiento después de la aparatosa quiebra del Comptoir National du Logement en 15,60, del que era arquitecto y uno de los principales promotores. El jefe del Estado argelino, coronel Huari Bumedian, le hizo entonces arquitecto cuasi oficial de la Joven República Argelina. Amnistiado por el entonces presidente de la República Francesa Georges Pompidou, volvió a Francia, en donde el presidente François Mitterrand le nombró caballero de la Legión de Honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.