_
_
_
_

"Pequeños problemas burocráticos" aplazan en 24 horas la vuelta a España de Peciña

ENVIADO ESPECIALEl capitán del Izarra, José Luis Peciña, y la delegación diplomática española en Lagos (Nigeria) esperan resolver hoy "pequeños problemas burocráticos de documentación" que han retrasado en al menos 24 horas su regreso a España, previsto en principio para hoy, según confirmaron los representantes oficiales españoles en el país africano.

"El capitán estaba ilusionado con volver hoy, pero ha entendido el retraso, y espera tranquilo la resolución de su documentación", explicaron las mismas fuentes. Las fuentes consultadas manifestaron su intención de "llevar estos trámites con paciencia hasta el final".

El capitán José Luis Peciña se encontraba ayer, acompañado de su mujer, María Teresa, Ruiz de Gordejuela, y de su hija Teresa, en la residencia del, embajador de España en Lagos, Joaquín de Aristegui.

Peciña comió ayer con su familia y los diplomáticos en la terraza del hotel en que su mujer se alojó en varias ocasiones mientras él estaba preso. Después se acercó a un mercadillo típico, a comprar unos recuerdos.

"Estoy impaciente"

El capitán declaró a EL PAÍS: "Estoy contento y satisfecho, pero impaciente y con muchas ganas de ver a mis dos hijas y a mi hijo".Mientras en Bilbao su familia espera también con impaciencia el regreso del capitán, José Luis Peciña se entretiene viendo vídeos en la Embajada. Ayer disfrutó viendo Juegos de guerra y hoy ha presenciado la última novedad llegada por valija diplomática: las imágenes de la visíta que realizaron los Reyes a Gran Bretaña el pasado mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Aunque nunca se puede decir seguro, es muy probable que salgamos de aquí mañana" explicó a este periódico el director general de Asuntos Consulares, Rafael Pastor Ridruejo.

En este caso, volverían. en algún vuelo de compañía extranjera, ya que el próximo avión de Iberia no llegará a España hasta el viernes.

Peciña fue condenado a muerte hace menos de dos años. Esta pena fue posteriormente conmutada por otra de 25 años de prisión. Sólo ha permanecido como recluso 25 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_