En prisión tres policías relacionados con la desaparición de 'el Nani'
Los tres policías presuntamente relacionados con la desaparición de Santiago Corella el Nani, ocurrida después de ser detenido hace tres años en Madrid, ingresaron a las 21.15 horas de ayer en la prisión de Logroño.El comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y los inspectores Victoriano Gutiérrez Lobo y Francisco Aguilar González se encontraban detenidos; en las comisarías de Ventas y Carabanchel y en el centro policial de la Dehesa de la Villa, de Madrid, tras decretar la autoridad judicial orden de detención contra ellos por su presunta implicación en el caso de la desaparición de el Nani.
Fuentes policiales informaron que ayer el director general de la Policía, Rafael del Río, remitió un oficio al magistrado Andrés Martínez Arrieta para que se pudiera realizar el traslado de los tres funcionarios a un centro penitenciario común, añadieron las citadas fuentes.
Engañar a Barrionuevo
En relación con el traslado de los funcionarios, su letrado José Emilio Rodríguez Menéndez explicó que se había visto "sorprendido" por el encarcelamiento de sus clientes, que se hizo "sin comunicármelo a mí ni a sus familiares".El abogado reiteró que este caso, que estaba sobreseído, al igual que "otros" denunciados recientemente, en los que se implica a policías, han sido "promovidos" por Del Río para "engañar al presidente del Gobierno y al ministro del Interior a fin de permanecer en su cargo".
Señaló Rodríguez Menéndez que cuando él citó al director de Policía como "responsable" en estos casos debería haber presentado querella ante los tribunales, pero "sólo ha sabido responder actuando contra los tres funcionarios".
Agregó que "si fuera cierto lo de la desaparición de Santiago Corella, como director de este cuerpo de seguridad, lo primero que tendría que haber hecho es dimitir y presentarse ante la justicia para aclarar el caso, cosa que no ha hecho".
El letrado Rodriguez Menendez dijo que no dudaba de "determinadas represalias", ya que desde que se hizo cargo de la defensa de los tres acusados "he tenido algunos problemas y hasta me han quemado el coche la semana pasada, hecho que denuncié en la comisaría de Cartagena".
Para Rodríguez Menéndez, antes de las "maniobras" de Del Río, la policía era "honesta", pero desde estos "escándalos" el ciudadano opina lo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.