La amnistía polaca excluye a los miembros de Solidaridad
El Parlamento polaco aprobó el jueves una ley de amnistía para los presos políticos, que será aplicada entre el próximo 23 de julio y el 15 de septiembre. Esta ley, sin embargo, excluye a los dirigentes del sindicato polaco ilegal Solidaridad Bogdan Lis, Frasyniuk Wladyslaw y Adam Michnik y a los miembros de la organización clandestina Comisión Provisional de Coordinación (TKK), que se hallan encarcelados por desarrollar actividades contra el Estado.Según informó el ministerio de Justicia polaco, los excluidos por la amnistía podrán acogerse a ella si así lo decide el fiscal general, tras una súplica por escrito en la que se comprometen a no reincidir. Por otra parte, el Parlamento polaco sustituyó ayer al ministro de Hacienda, Stanislaw Nieckarz, y al de la Construcción, Josef Ciewiadomski, por Bazyli Samojlik y Jerzy Bajszczak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.