_
_
_
_
ANDALUCÍA

El acusador privado del 'caso Almería' defenderá a los gitanos de Martos

El abogado Darío Fernández, conocido por su intervención como acusador privado en el caso Almería (tres jóvenes aparecieron asesinados el 9 de mayo de 1981 después de ser detenidos) se hará cargo con toda probabilidad de la defensa de los intereses de las 38 familias gitanas de Martos (Jaén) cuyos domicilios fueron quemados por un grupo de 200 payos durante la medianoche del pasado 12 de julio. Representantes de las asociaciones gitanas andaluzas han mantenido contactos con él en las últimas horas.Las asociaciones gitanas están dispuestas a llegar hasta el fin para aclarar lo ocurrido y para que los culpables del asalto a las viviendas sean castigados. Los sucesos de Martos son interpretados como la última parte de una trama racista comenzada en la provincia de Jaén. Fuentes de la comunidad gitana explicaron que siguen con cierto pesimismo las actuaciones judiciales sobre los sucesos. Los ocho presuntos incendiarios llamados por el juez han sido puestos en libertad. Los dos últimos dejaron la prisión el jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_