_
_
_
_

250 jóvenes que acabaron su servicio militar en Renfe no podrán integrarse en la empresa

Un total de 250 trabajadores que han realizado su servicio militar en Renfe no podrán continuar en la empresa ferroviaria por no cumplir los requisitos de edad exigidos por la compañía. Es la primera vez que se aplica esta cláusula, y ello a pesar de que los citados trabajadores tienen un contrato en el que se les garantiza la permanencia en la empresa cuando concluyan el período militar.

Los jóvenes que venían realizando su servicio militar en Renfe venían siendo integrados en la plantilla, una vez que concluía el período militar. Sin embargo, en virtud de una circular de diciembre de 1982, la compañía impuso unas limitaciones en función de la edad de los aspirantes a ingreso. La circular no se ha aplicado hasta la presente convocatoria en la que la compañía ha decidido cumplir la normativa. Ello supone que 250 trabajadores que contaban con continuar trabajando en la compañía ferroviaria habrán de abandonarla. La decisión ha provocado una oleada de protestas entre los trabajadores.

Fuentes de los afectados indicaron que gran parte de este colectivo había "programado su vida" contando con el puesto de trabajo en Renfe. "Algunos hemos comprado un piso, que ahora tendremos que abandonar o nos hemos casado, en la confianza de que el futuro estaba asegurado".

Las mismas fuentes señalaron que", además, se trataba de trabajadores que habían venido recibiendo una formación que "únicamente nos vale para una compañía ferroviaria. No tenemos siquiera la posibilidad de recurrir a la empresa privada".

Para poder realizar el servicio militar en Renfe estos jóvenes se han visto obligados a pasar un examen, seguido de un reconocimiento médico. Posteriormente se les suscribió un contrato. En él se especificaba que, finalizado éste, el trabajador continuaría prestando sus servicios en la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_