_
_
_
_

Vecinos de Moratalaz se oponen a la construcción de un aparcamiento para 200 vehículos

La recién creada comisión de vecinos de la calle del Corregidor José de Pasamonte, en el distrito de Moratalaz, ha reunido 600 firmas en protesta por la construcción de un aparcamiento subterráneo municipal en la calle del mismo nombre, con capacidad para más de 200 vehículos. El miércoles y ayer jueves por la noche, varios centenares de personas se personaron en la calle, como medida de presión para impedir la construcción de dicho aparcamiento. "Vamos a reducir a la mínima expresión las vallas que cercan el lugar", dijo un vecino.La protesta popular está motivada, según Antonio Ascanio, portavoz de la comisión de vecinos, por lo inadecuado del terreno y las características de la calle, estrecha y sin salida. "Quedarían prácticamente bloqueadas seis viviendas", indicó Ascanio, "y talarían 30 árboles que desde hace 20 años están plantados en los jardines de la calle. Además, no entendemos por qué el Ayuntamiento se ha empeñado en colocarnos el aparcamiento aquí, cuando a pocos metros tiene un hermoso solar de su propiedad".

La Concejalía de Circulación del Ayuntamiento señala que el proyecto ha seguido con normalidad todos los trámites legales, desde los correspondientes sondeos del terreno hasta la convocatoria de concurso y adjudicación de las obras. El director técnico de Circulación, José Manuel Pradillo, no entiende la "cabezonería" de algunos vecinos, "pues ya se han atendido sus peticiones de cambiar los accesos al aparcamiento; de hecho las obras se han retrasado casi un mes para resolver estos problemas".

Por otra parte, la concejala de la Junta Municipal de Moratalaz-Vicálvaro, Concepción Aparicio, afirma que durante todos los trámites previos a la obra no protestó nadie. "Así que no podemos cambiar ahora lo que ha sido aprobado por pleno municipal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_