10 millones de pérdidas en la sede asturiana

Los organizadores de la fase de Oviedo del Mundobasket esperan un resultado económico negativo que rondará los 10 millones de pesetas. El presupuesto establecido de la sede ovetense es de 50 millones de pesetas. Los capítulos más importantes de los gastos corresponden a la consecución de la sede en la subasta, lo que supuso una cantidad de 11 millones de pesetas, y al alojamiento de las seis selecciones participantes, que supuso unos 10 millones de pesetas.Fuera del presupuesto ordinario, se realizaron obras en el pabellón municipal ovetense que costaron 37 millones de pesetas. El Ayuntamiento ya se ha responsabilizado de las pérdidas que causará la ausencia de público, propiciada (aunque se desarrollaran con anterioridad) por el Mundial de fútbol y las elecciones "que enfriaron el ambiente", según los organizadores.
La escasa asistencia de público a los encuentros fue la norma en la sede de Oviedo. En las dos primeras jornadas, el aforo del pabellón apenas ha llegado a cubrirse en un 50%. Curiosamente, los espectadores que asistieron a los encuentros sólo pudieron adquirir en las taquillas entradas de localidades de gradas de fondo, ya que las tribunas fueron vendidas con anterioridad por el sistema de abonos.
Abonos sin utilizar
Según los organizadores, muchas empresas adquirieron abonos que luego no utilizaron, pese a pagarlos por anticipado. Expublisa, la empresa que promociona publicitariamente el Mundial, adquirió abonos para las tres jornadas por valor de dos millones de pesetas. El domingo, Expublisa intentó devolver entradas por valor de 400.000 pesetas, pero los organízadores se negaron a reembolsarlas.El precio de los abonos ha variado entre las 9.000 pesetas y lass 6.000 pesetas. Una entrada de fóndo, las únicas que ahora se venden, cuestan 2.500 pesetas por jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































