_
_
_
_

Plan japonés para rebajar los precios y estimular la demanda interna

El primer ministro de Japón, el liberal Yasuhiro Nakasone, prepara nuevas medidas económicas, destinadas a disminuir los precios al consumo, en especial en los productos importados, y a estimular la demanda interior en la economía japonesa. Por otra parte, Japón no seguirá la tendencia norteamericana en la disminución de los tipos de interés, al considerar que este país ya tiene actualmente el tipo de interés bancario más bajo desde la posguerra, el 3,5%, según anunció el ministro de Finanzas, Noboru Takeshita.

Para la economía japonesa, el principal motivo de inquietud continúa siendo la revalorización del yen en relación con el dólar, lo que penaliza las exportaciones de Japón al exterior y contribuye, por ejemplo, a que en el último semestre el crecimiento económico de Japón tuviera un índice negativo de -0,5% y las previsiones se sitúen en torno al 2% o 3% para el año en curso.

Destaca igualmente el incremento en el número de empresas en bancarrota -la mayoría, empresas pequeñas, suministradoras de grandes compañías-, que fue de 68 durante el pasado mes de julio, 24 más que en mayo.

Ante tales perspectivas, el Gobierno de Yasuhiro Nakasone, fortalecido tras la última elección, parece dispuesto a presentar un presupuesto suplementario de tres billones de yens.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_