Plácido Domingo niega que aspire a la alcaldía de Madrid
Plácido Domingo declaró ayer que, a pesar de su amor a Madrid, no aspira por el momento a la alcaldía de la capital de España, para la que no se siente preparado. "Creo que se ha exagerado esta posibilidad", explicó, y añadió: quizá, cuando ya no cante, decidiré optar por hacer algo por mi ciudad natal y me prepararé a fondo para el Ayuntamiento de Madrid".El tenor cantará mañana, por primera vez en Madrid, La bohème, una "ópera maravillosa". "Lo bonito de esta obra es que es una historia que todo el mundo conoce, que el público tiene que vivirla creer en los personajes, y que precisa un gran lirismo y frescura en la voz", afirmó.
Domingo, que cantó La marsellesa en el acto de toma de posesión del presidente socialista francés, François Mitterrand, participó no obstante en la campaña electoral española en favor del político conservador Manuel Fraga "Afirmé en su momento que si tuviera que votar lo haría por Fraga siempre y cuando estuviera en el centro, pero no estoy metido en política a ni totalmente definido por Alianza Popular", explicó.
"Lo que más me atrae de Fraga es que ha sido un político que en el régimen de Franco tuvo el valor de hablar, y la hombría, en un momento difícil, de levantar la voz y de ponerse en contra de las cosas que no le gustaban".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.