_
_
_
_

Nueva línea comercial entre el puerto de Bilbao y el Reino Unido

Una nueva línea de transportes de ferrys entre el puerto de Bilbao y el de la localidad inglesa de Plymouth iniciará sus actividades a partir del próximo 15 de septiembre, con una frecuencia de dos veces por semana.

La línea se destinará exclusivamente al transporte de carga por el sistema Ro-Ro, que permite la carga y descarga de mercancías por deslizamiento a través de una plataforma. La ventaja de la línea, según el director del Puerto Autónomo de Bilbao, Manuel Santos, consiste en la simplificación del transporte de mercancías entre España y Gran Bretaña. "Las empresas podrán cargar sus mercancías a pie de factoría, depositar el remolque en el ferry y remolcarlo de nuevo en Plymouth".

Este nuevo sistema de transporte será explotado comercialmente por la Compañía Marítima Belga y, en palabras del director del puerto bilbaíno, "es una nueva oferta que se había perseguido durante largo tiempo".

El tráfico de mercancías entre el puerto bilbaíno y el Reino Unido ha sufrido un constante incremento en los últimos años. Con la creación de la nueva línea se espera que este tráfico se incremente al menos hasta en un 12%. A lo largo del ejercicio de 1985 se embarcaron y desembarcaron un total de 2.996.798 toneladas, lo que representó algo más del 10% del tráfico total del puerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_