_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Maquinista

El pasado día 8 de julio, y en la reseña que ustedes hacen dentro de la sección de Economía y Trabajo, en relación a la Junta General de Accionistas de La Maquinista Terrestre y Marítima, SA, se reprodujo un comentario condensado y entresacado de la alocución del presidente durante dicha junta general, que desvirtúa el sentido global de la misma.En el último párrafo de su reseña se indica que durante la junta general el presidente de la empresa definió a los fabricantes españoles de material ferroviario "como grandes talleres, donde las administraciones ferroviarias contratan la fabricación de un diseño exterior que ellas han elegido, pero obligándonos a aceptar la responsabilidad técnica y económica". Tal afirmación no se ajusta, por su separación del contexto en que fue manifestada, al sentido de lo expresado, dado que se refería a una situación de pasado y no de presente. En la alocución del señor presidente se indicaba que "es de justicia señalar que las administraciones ferroviarias, conscientes del handicap que sus procedimientos habituales de compra suponían para los fabricantes españoles del sector, han variado recientemente aquéllos", a fin de favorecer la creación de una tecnología nacional específica de material ferroviario, de lo que se congratuló e hizo votos para que se persistiese en esa política.

Como usted podrá apreciar, hay diferencias de matiz entre las palabras del presidente de la empresa y las que, por necesidad de condensación, se reflejaron en la reseña que ahora comentamos, por lo que le agradecemos la publicación de esta carta, a fin de que el contenido de la alocución de la junta general de La Maquinista sea difundida en el sentido que la misma tuvo.-

La Maquinista Terrestre y Marítima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_