_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujeres solas

El pasado día 20 un grupo de cuatro amigas salimos por la noche para despedir a una de ellas, que se marcha a otra ciudad.Nuestros maridos se quedaron en casa con los niños y nosotras, después de cenar, nos dirigimos a Vanity para tomar una copa. Al llegar a dicho local se nos impidió la entrada, ya que "sólo admitían parejas", y no "mujeres solas". Sorprendidas, nos fuimos a Blues, en el cual fuimos rechazadas con el mismo argumento, pero aquí nuestra sorpresa e indignación fue mayor, al comprobar que si bien no podían entrar "mujeres solas", sí podían hacerlo con toda libertad "hombres solos" y, lo que aún es peor, "un hombre acompañado por tres o cuatro mujeres". Alguno de ellos, incluso, se ofreció amablemente a servirnos de pase, ofrecimiento que, por supuesto, rechazamos.

Todas las explicaciones que se me ocurren para esta extraña política de admisión son igualmente humillantes para las mujeres.

Los propietarios de estos locales parece que continúan con la vieja creencia de que las mujeres que salen solas de noche lo hacen con el único propósito de buscar plan o son seres extraños a los que hay que alejar de la gente normal, emparejada como Dios manda.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Cometen un gran error, señores; somos nada más y nada menos que personas, que trabajamos igual que los hombres, tenemos los mismos problemas que los hombres -casi siempre más- y que, por tanto, consideramos inadmisible que alguien pretenda imponernos dónde y con quién debemos tomar una copa.

Señores propietarios: para mí sus locales han dejado de existir, sea acompañada de mujeres o de hombres, pues estoy segura de que aún en este último caso contarán ustedes con alguna otra forma de discriminación, como esa tan extendida de entregar a las mujeres un menú sin precios, es decir, tratarlas como a débiles mentales; pero permítanme un consejo: no sigan por ese mal camino. Desgraciadamente para ustedes cada vez somos más las que no aceptamos ese trato, y poco a poco lo van a tener muy duro.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_