Exhibición de Estados Unidos a costa de ltalia
PEDRO LUIS GÓMEZ, Italia tardará mucho tiempo en olvidar a este equipo norteamericano del que casi nadie sabía nada y que, conforme han ido pasando las jornadas, ha mejorado su juego hasta el punto de realizar ayer, ante el conjunto de Bianchini, una auténtica exhibición.
Con un derroche de facultades físicas increíble y una técnica individual que sorprende si se tiene en cuenta la media de edad de estos hombres, los estadounidenses demostraron que se ha de contar con ellos para uno de los puestos de honor de este Mundial y que en un día de inspiración, como el que tu vieron frente a Italia, pueden acabar con la resistencia de cualquier equipo.
Habían pasado pocos segundos desde que se inició el partido cuando todos, incluido Bianchini, se dieron cuenta de que bajo los tableros había un hombre que se iba a erigir en el dueño absoluto de todos los rebotes. Este hombre era Robinson, que realizó un partido completo, capturando 10 rebotes -siete de ellos defensivos-, y logrando 14 puntos, además de seis tapones.
Por ahí comenzó el dominio de los estadounidenses, que, con Amaker como perfecto director de su juego y con Kenny Smith en racha de aciertos en el lanzamiento, pronto pusieron puntos de por medio. La exhibición de los pupilos de Lute Olson no había hecho más que comenzar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.