Estados Unidos venció con comodidad a la RFA
Estados Unidos, que consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo, volvió a demostrar ante la selección de la República Federal de Alemania que es un serio aspirante para conseguir una medalla en este Campeonato Mundial de baloncesto. Su victoria ante los germanos por 81-68 fue clara, sin mayores problemas, superando la táctica que, basada en la altura de sus jugadores, había planteado Klein.El seleccionador alemán occidental puso de salida en cancha a tres hombres por encima de los dos metros: Sowa (2,04), We1p (2,10) y Behnke (2,21), estableciendo un marcaje por zonas que, si bien es verdad sorprendió inicialmente a los estadounidenses, éstos, con la formidable actuación de Charles Smith y Robinson y con una defensa individual presionante, pronto adquirieron ventaja.
El encuentro en algunas fases del mismo fue de gran belleza, con jugadas muy espectaculares. Welp realizó una primera parte muy buena, siendo el sostén del juego de su equipo, lo que le permitió conseguir una momentánea y mínima ventaja en el minuto ocho (17-18), pero los norteamericanos pronto reaccionaron y en el minuto 15 ya tenían una diferencia de ocho puntos a su favor (38-30).
En ese momento del juego, Lute Olson daba entrada por primera vez al base de 1,60 metros Tyrone Bogues y el conjunto estadounidense ganó en velocidad, pulverizando la zona rival. Bogues, que se perdía ante los contrarios que casi le doblaban en estatura, se permitió el lujo de realizar entradas a canasta, cogió un rebote y realizó dos asistencias seguidas increíbles. Una de ellas, culminada en canasta por Charles Smith, le valió una ovación del público que se prolongó casi un minuto. Decididamente, el pequeño base norteamericano tiene al público malagueño en el bolsillo. Al descanso se llegó con un parcial de 47-39.
El segundo tiempo fue un auténtico calvario para Klein. El entrenador alemán occidental no sabía qué hacer para burlar la defensa individual, agresiva y perfecta, de sus contrarios. Sus jugadores lo intentaron todo, pero en los 10 minutos iniciales de este período tan solo pudieron anotar cuatro puntos. Los norteamericanos, en esa fase, distanciaron definitivamente a sus rivales en el marcador, llegando a obtener una ventaja de 22 ,puntos. Al final, la salida de McKey y Robinson por cinco faltas personales, hizo que la diferencia se viese reducida hasta el definitivo 8 1-68, pero los norteamericanos están en el buen camino para lograr su mejor rendimiento a partir de la segunda fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.