_
_
_
_

Trasatlántica obtuvo 1.011 millones de beneficio en 1985

La compañía Trasatlántica, perteneciente al grupo de empresas del Instituto Nacional de Industria (INI), registró en el pasado ejercicio unos beneficios de 1.011 millones de pesetas, con un fuerte aumento sobre los 259 millones del año anterior, primero en el que se generaron beneficios desde que esta empresa pasó al INI, en 1977. Las ventas crecieron un 10,3%, situándose en 18.225 millones, mientras que el cash flow (beneficios más amortizaciones) se elevó a 2.102 millones de pesetas.

Luis Lomo, presidente de Trasatlántica, calificó los resultados de "extraordinarios", y aseguró que el objetivo para el presente año es el de cerrar el balance con resultados equilibrados. Este pesimismo se debe, según Luis Lomo, a la caída del dólar -lo que mermará los ingresos en un 15%-, la tendencia a la baja, de los fletes y las recientes huelgas de puertos.

Otros factores que han influido negativamente en el ejercicio son la crisis del vino italiano, tras haberse descubierto casos de adulteración, pues la actividad de Trasatlántica en Italia representa el 35% de su actividad, y la implantación del IVA, que originó una avalancha de operaciones a finales de 1985, repercutiendo negativamente en los meses de enero y febrero de este año. Luis Lomo afirmó que, "pese a que la tendencia generalizada a nivel mundial es a perder dinero este año, vamos a hacer todo lo posible por cerrar el ejercicio de forma equilibrada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_