Delgado, Gastón y Muñoz, en equipos extranjeros
J. M., Cuatro equipos españoles, el Zor-BH, el Seat-Orbea, el Teka y el Reynolds-TS, son los inscritos en este Tour que ha establecido el récord de participación, con 21 conjuntos. El anterior estaba en 18. Además, habrá otros españoles en cuadros extranjeros como figuras destacadas: Pedro Delgado (número 51), en el PDM; Pedro Muñoz (138), en el Fagor, e Iñaki Gastón (25), en el Kas.
El Reynolds acude con Laguía (71), Arnaud (72), Cabrera (73), Gómez (74), Gorospe (75), Greciano (76), Carlos Hernández (77), Jesús Hernández Úbeda (78), Induráin (79) y Prieto (80). El Seat-Orbea, con Lejarreta (161), Esparza (162), Hermans (163), Jules (164), Mújica (165), Nijboer (166), Ridaura (167), Ruiz-Cabestany (168), Sanchis (169) y Vilamajó (170). El Teka, con Dietzen (181), Agudelo (182), Aja (183), Arenas (184), Blanco (185), Cárdenas (186), Chozas (187), Etxabe (188), Gutiérrez (189) y Sarrapio (190). Y el Zor, con Pino (121), Antequera (122), Bouvatier (123), Camarillo (124), Fernández (125), Fuerte (126), Pacho Rodríguez (127), Jesús Rodríguez (128), Rozas (129) y Van Calster (130).
La masiva presencia de corredores españoles en esta 731 edición del Tour, que es tambien récord, no ha despertado particular interés en Francia. El nombre de Álvaro Pino, aunque haya sido el vencedor de la Vuelta a España, no ínspira atención, pues todas las carreras que se disputan antes se consideran de preparación.
Sólo el Tour es prestigio y dinero. Hay 90 millones de pesetas para repartir. Seis se los llevará el primero y 340.000 pesetas el ganador de cada etapa. Participar cuesta mucho, siete millones a cada equipo, pero a cambio también da mucho: todos los gastos pagados y para el mejor, además de los premios en metálico, lo que no tiene precio, la gloria.
En el Tour, por eso, vestir el jersei amarillo pesa. Son muchos los que lo desean, pero pocos los que pueden afrontar esta responsabilidad. Hay que ser un auténtico líder para, una vez ganado, defenderlo. El que lo logra ya sabe que ha conseguido lo máximo. Después ya no hay nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































