_
_
_
_

La cabina del camión cisterna accidentado no tiene restos del niño desaparecido

Rafael Noja, jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Madrid, aseguró ayer a la agencia Efe que no existen restos humanos en la cabina del camión cisterna cargado con acido sulfúrico que tuvo un accidente en el puerto de Somosierra el pasado 25 de junio y en el que resultaron muertos los padres del pequeño Juan Pedro Martínez Gómez, de 10 años, que se encuentra desde entonces desaparecido. La ausencia de restos humanos en el camión se determinó tras analizar técnicos de la Guardia Civil diversas muestras tomadas en la cabina."La posibilidad de que el niño se encuentre en la zona del siniestro es cada vez más remota", aseguró Noja, "aunque seguiremos buscando hasta que el juez determine lo que hay que hacer".

Guardias civiles con perros adiestrados, miembros del puesto de Cruz Roja de Cerezo de Abajo y familiares del pequeño prosiguieron ayer sin éxito la búsqueda del niño, según informó Aurelio Martín. Los familiares, siguiendo instrucciones de una vidente y de un radiestesista, en el empeño de recurrir a todos los medios posibles para encontrar al niño, han centrado las investigaciones en una zona próxima a un arroyo que baja desde el pico Cebollera, del Sistema Central, y que suministra agua a la localidad segoviana de Santo Tomé del Puerto. Según los familiares, una vidente que los acompañó en las tareas de rescate determinó que el pequeño había estado allí la noche del martes pasado y se encontraba seminconsciente y con alguna fractura ósea.

Esta zona, rodeada de pinares, se encuentra cerca de un camino forestal que sale desde la N-1 y llega hasta la estación de esquí de La Pinilla, en Riaza, a unos dos kilómetros del lugar del accidente.

La Cruz Roja ha trasladado una ambulancia para evacuar al niño en caso de que sea encontrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_