Asturiana del Zinc registró menores beneficios en 1985
Los resultados de Asturiana de Zinc, SA (AZSA) en el último ejercicio han sido notablemente inferiores a los de 1984. El cash flow obtenido por la compañía en 1985 (casi 3.000 millones de pesetas) fue inferior en 4.000 millones al del ejercicio precedente, los beneficios antes de impuestos (474 millones) decrecieron en casi 1.300 millones respecto a 1984 y la facturación descendió un 6%, situándose en 30.628 millones de pesetas.
No obstante estos resultados, AZSA estableció nuevas cifras récord de producción (del orden de 176.000 toneladas de zinc) y de exportación (103.000 toneladas vendidas en el mercado exterior), que representan crecimientos del 1% y del 3% respectivamente sobre el ejercicio precedente.
AZSA podría finalizar 1986 con pérdidas, que podrían llegar a los 2.000 millones de pesetas, según estimaciones de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.