Lendl sufre en Wimbledon para eliminar al norteamericano Anger
ENVIADO ESPECIAL, En un día dedicado a los cuartos de final femeninos, paradójicamente fue el checo Ivan Lendl el que se erigió en protagonista en el torneo de Wimbledon. Lendl, en partido de octavos de final aplazado el día anterior por falta de luz, tuvo que sufrir al máximo para eliminar al estadounidense Matt Anger, por 6-7, 7-6, 6-4 y 7-6 (12-10). En la competición femenina se completaron las semifinales: Navratilova (EE UU) jugará contra Sabatini (Argentina) y Evert (EE UU) se enfrentará a Mandlikova (Checoslovaquia). Los españoles Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario se clasificaron para los cuartos de final de dobles, al ganaral neozelandés Everden y al estadounidense Hooper por 3-6, 46, 7-6 (7-5), 6-4 y 10-8.Ivan Lendl, el mejor jugador del mundo, tiene un punto negro en su carrera: nunca ha pasado de las semifinales en el torneo de Wimbledon. Esta competición no le gusta, básicamente porque sobre la hierba se siente incapaz de controlar el partido. Está aprendiendo a volear, pero parece poner tanto interés como un niño cuando debe aprender la lista de los reyes go dos. Su servicio es bueno -no tanto como el de Boris Becker-, pero le falta el acompañamiento de un juego agresivo en la red.
Todas estas debilidades salie ron ayer a la luz frente a Matt Anger, un jugador de potente saque y de revés a dos manos, en cuya biografía sólo destaca el hecho de ser el novio de la ex jugadora Tracy Austin. Lendl estuvo cerca de verse inmerso en una quinta manga dramática, porque Anger dispuso de cuatro bolas -que desaprovechó- para ganar la cuarta. La consecuencia inmediata del juego mostrado ayer por Lendl es que disminuyen sus posibilidades de romper la maldición que le persigue en Wimbledon. Lendl jugará ahora contra el estadounidense Tim Mayotte, al que ha vencido en las 11 ocasiones en que han coincidido en la pista. El resto de los cuartos de final, que se jugarán hoy, se presenta con pronóstico incierto. Krishnan (India) es capaz con su juego de muñeca, con la que mueve la raqueta con la destreza de un pintor, de eliminar al yugoslavo Zivojinovic, el segundo protegido de Tiriac; el primero, Becker, se enfrentará a otro artista del tenis, el checo Mecir; y Leconte (Francia) jugará contra el australiano Cash, en un duelo entre dos locos del tenis de ataque.
El calor
En los cuartos de final femeninos Martina Navratilova pasó como una locomotora en su partido ante Bettina Bunge. Chris Evert, en cambio, tuvo serios problemas ante Helena Sukova, una de las jugadoras que dominarán el circuito en los próximos años.El calor, mientras, causa estragos en Wimbledon. Las enormes colas, formadas en años anteriores por ingleses de piel lechosa, parecen ahora una manifestación de cangrejos. Los ingleses no están acostumbrados al sol, y estos días abusan de él. Más de 1.000 asistencias diarias tiene que realizair la Cruz Roja para mitigar insolaciones. Ayer, los escasos espectadores que seguían un partido del júnior Florentino Anda presenciaron una curiosa demostración: una joven se quitó la blusa, dejó sus pechos al descubierto, entró en la pista y la cruzó tranquilamente con la camiseta en la mano. No se sabe si la reacción de la joven fue provocada por el calor o por el aburrimiento del partido. Nadie, ni jugadores, ni árbitros le dijeron nada. El juez de silla, con flema británica, dijo en voz alta: "Señores, sigue el juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.