Crisis en Italia al dimitir Craxi por diferencias con los democristianos
El primer ministro socialista italiano, Bettino Craxi, presentó ayer su dimisión al presidente de la República, Francesco Cossiga, en un clima de profundos enfrentamientos con el otro gran partido de la coalición gubernamental, la Democracia Cristiana italiana. La dimisión de Craxi, que ayer abandonó precipitadamente el Consejo Europeo que se celebraba en La Haya para regresar a Roma, era noticia cantada desde que el Gobierno perdió dos votaciones consecutivas en el Parlamento durante la noche del miércoles.Socialistas y democristianos se han acusado mutuamente de haber engrosado las filas de diputados francotiradores, que precipitaron la derrota de la mayoría. La resolución de la crisis queda ahora en manos del presidente Cossiga que probablemente iniciará el lunes las consultas oportunas. Otro episodio similar, registrado el pasado octubre, se resolvió mediante un acuerdo amigable entre los cinco partidos que integran este Gobierno, que con sus tres años de vida es el más estable de Italia en 40 años.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.