_
_
_
_

ENDESA obtuvo un beneficio neto de 29.008 millones en el ejercicio de 1985

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA), participada mayoritariamente por el INI, obtuvo en 1985 unos beneficios después de impuestos de 29.008 millones de pesetas. Esta cantidad ha permitido a la empresa destinar a amortizaciones y provisiones unos 29.000 millones de pesetas -20.000 millones en 1984- y aprobar un reparto de dividendos del 8,5%, al que se destinan 9.100 millones de pesetas. El cash-flow generado (beneficios más amortizaciones) ascendió a 66.505 millones de pesetas.

A nivel de grupo, integrado junto con ENDESA por Enher, Gas y Electricidad, Unión Eléctrica de Canarias, Eléctricas Reunidas de Zaragoza y Encasur, los beneficios se elevaron a 40.270 millones de pesetas, y los recursos generados (cash-flow) pasaron de 75.390 millones de 1984 a 88.147 en el pasado ejercicio.

Feliciano Fuster, a quien se confirmó como presidente de ENDESA, pues estatutariamente vencía su mandato, recordó a los accionistas el esfuerzo realizado por la empresa en el proceso de intercambios eléctricos entre las compañías del sector, que supusieron para ENDESA una compra de activos por un importe de 524.672 millones de pesetas y una venta por valor de 60.300 millones.

Feliciano Fuster afirmó que el grupo ENDESA no se ha visto beneficiado a corto plazo por esta operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_