14 heridos en Barajas en un atentado contra la línea aérea israelí
Tres personas resultaron heridas de gravedad y 11 leves al estallar ayer una bomba en el mostrador de la compañía aérea israelí El Al, en la terminal internacional del aeropuerto de Madrid-Barajas. La bomba, que era de mediana potencia, se hallaba en el interior de un maletín y explotó cuando se procedía a facturar el equipaje de una persona de tez, morena, que posteriormente fue detenida para ser interrogada. Portavoces del aeropuerto de Barajas señalaron que el detenido era portador de un pasaporte español. El atentado terrorista produjo enormes daños materiales en el ala sur de la terminal, que fue desalojada y acordonada por efectivos de la Policía Nacional.
El maletín que contenía el explosivo suscitó las sospechas de los empleados de la compañía israelí, que observaron cómo salía humo del citado equipaje. En ese momento, el jefe de seguridad de El Al, Nir Ran, se acercó provisto de un extintor al maletín. Según la Delegación del Gobierno en Madrid, fue la aplicación del extintor sobre el maletín la causa de la explosión. Fuentes policiales sospechan que el verdadero propósito del atentado era el de que la bomba estallase en pleno vuelo.La policía detuvo, momentos después del atentado terrorista, a un hombre de unos 25 años y un metro setenta de estatura, que al, parecer era el dueño del maletín, que contenía la bomba. Según testigos presenciales, el joven tenía la "piel morena y el pelo rizado". Este pasajero estaba siendo interrogado anoche en la Comisaría de Policía de Barajas.
De los 14 heridos, tres están graves. Uno de ellos, el jefe de seguridad de El Al, sufre quemaduras en la cara y las manos, que le afectan al 5% de la piel, según fuentes de la ciudad sanitaria La Paz, donde fue ingresado tras el atentado.
Los otros dos heridos de "pronóstico grave" son el policía nacional Francisco Manuel González Rodríguez, con lesiones en el antebrazo derecho, y Alejandro Sendín Bacón, quien sufre múltiples heridas y contusiones en el tórax y en la cara. Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.