_
_
_
_
MEXICO 86

Maradona: "Me fui del Barça porque no era feliz como persona"

Maradona, que ayer era objeto de la persecución de casi todos los periodistas acreditados en el campeonato, declaró en una multitud¡naria, confusa y dificil conferencia de prensa: "Me fui del mejor club del mundo porque en él lo tenía todo para ser feliz como jugador, pero no como persona. Había gente que se empeñó en ponerme a la ciudad en contra".La selección argentina está concentrada en las instalaciones del Club América, y ayer ofreció la posibilidad, que no se da diariamente, de que los periodistas hablaran con los jugadores. La mayoría de éstos se siente optimista ante la final y piensa en Maradona como el hombre que resolverá el partido.

La cita en las instalaciones del Club América, donde vive su concentración la selección argentina, era a las 11 de la mañana. Cerca de 200 periodistas se agolpaban a la puerta a esa hora, junto a un buen número de cazadores de autógrafos, parte de los cuales consiguíó colarse. El sistema para entrevistar a los jugadores es simplemente esperar a que salgan a los soportales que rodean el edificio de una planta en el que viven. Salieron, poco a poco, casi todos, pero la gran, expectación la creaba la salida de Maradona. De repente apareció, pero, curiosamente, no salía de dentro afuera de la casa, sino que venía de otro lugar de las instalaciones.

Más información
Los males de Guillén
Los médicos del Real Madrid descubren a Gordillo fractura de peroné a su regreso de México

Atravesó corriendo la barrera de periodistas para meterse en la casa, mientras daba precipitadamente la explicación de que esperaba una llamada. ;

Salió poco después. Alguien le colocó tras la alambrada que rodea uno de los campos anejos a la instalación, y allí se agolparon cerca de 50 periodistas. Roberto Gómez, de la cadena SER, consiguió filtrarse hasta la primera línea y hacerle un par de preguntas acerca de su pasado barcelonista. Esto fue lo que contestó: "Cada uno tiene lo que se merece. Eso demuestra que Dios es justo. Yo lo tenía todo como jugador en el Barcelona. Es el mejor club del mundo y me ofreció un contrato que era un sueño. Pero no podía ser feliz como persona. Había gente en el club decidida a impedírmelo. Por eso preferí marchar. Quiero saludar a la afición de España y a los que me apoyaron cuando desde dentro del club se me convirtió en la persona más odiada de la ciudad". A la pregunta de si, en caso de marcharse Josep Lluís Núñez del Barcelona, él estaría dispuesto a regresar al club, contestó: "No. En Nápoles soy feliz como hombre, lo que no conseguí en Barcelona. Y como futbolista, cada domingo me dan una camiseta con el número 10. ¿Qué más puedo desear?".

Sobre la final señaló que la RFA tiene más valor del que se le está adjudicando desde la Prensa: "Alemania juega bien, y en el descanso debía haber hecho ya tres goles a la grande Francia, y no ganó por suerte como muchos han comentado". Señaló que no sabe cómo le van a marcar los alemanes, pero que en cualquier caso tiene confianza en sí mismo y en su equipo, e insistió en que el éxito argentino es producto de la tarea colectiva, y no sólo de sus acciones. individuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_