La banca duda de poder cobrar una parte de los créditos electorales
La recuperación de los préstamos concedidos a los partidos para afrontar la campaña en las recientes elecciones causa preocupación en medios bancarios. La Asociación Española de Banca Privada (AEB) reconoce en una nota difundida ayer que existen dificultades para recuperar un 20% del crédito (casi 800 millones de pesetas), correspondiente a los partidos que no tuvieron representación parlamentaría. La mayor parte de esa suma fue concedida al Partido Reformista Democrático, promovido por Miquel Roca.Los reformistas, no obstante, han afirmado por medio de una nota suscrita por Roca y Antonio Garrigues que saldarán la deuda. En una conferencia de prensa celebrada ayer, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, desvinculó a su partido, Convergéncia Democrática, de toda responsabilidad respecto a la deuda. Roca es el segundo de Pujol en este partido, a la vez que fue candidato presidencial del PRD.
Paralelamente, sigue abierta la crisis en Coalición Popular. Manuel Fraga se ha pronunciado por el mantenimiento del pacto de Alianza Popular con el PDP de óscar Alzaga y los liberales de José Antonio Segurado.
Páginas 13 a 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.