_
_
_
_

Loewe anuncia un cambio de tendencia en su cuenta de explotación para 1986

La firma Loewe registró durante el ejercicio de 1985 pérdidas de 346 millones de pesetas, con ventas netas de 5.659 millones de pesetas, 15,4% más que en 1984, y resultados de explotación de 535 millones con incremento del 26,8%. Los numeros rojos del ejercicio de 1985 tienen su origen en las pérdidas y gastos de cierre de la tienda que la firma mantenía abierta en la Quinta Avenida de Nueva York desde enero de 1983.

Una vez desaparecido el lastre de la citada tienda y absorbidos sus efectos en el ejercicio pasado, el balance previsto del grupo Loewe para 1986 habla de unos beneficios de 560 millones de pesetas, lo que supone un importante cambio de tendencia sobre los últimos ejercicios.

Para el consejero delegado de Loewe, Louis Urvois, las perspectivas del grupo, que fue reprivatizado por el Patrimonio del Estado en el verano de 1.984, tras reñida pugna con la firma británica Jaeger, son "excelentes". En ello tiene mucho que ver la nueva estrategia internacional de la firma, basada en el acuerdo firmado con la francesa Vuitton, que permitirá la apertura de 16 tiendas en el extranjero hasta 1992. El saneamiento financiero efectuado se ha traducido en la amortización anticipada del primer pago de 247 millones de pesetas a cuenta del crédito de 1.850 millones concedido por el Patrimonio tras la reprivatización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_