_
_
_
_

El complejo deportivo de La Elipa será el primer recinto municipal que cuente con una zona desnudista

El complejo deportivo municipal de La Elipa, en el barrio del mismo nombre, será a partir del 15 de julio el primer recinto municipal de España que cuente con una zona desnudista en zona urbana. El complejo deportivo ha sido el elegido por los responsables del Instituto Municipal de Deportes (IMD) después de estudiar la configuración de otras instalaciones y haber llegado a la conclusión que La Elipa posee una zona reservada en la que podrán hacer desnudismo unas 250 personas.

La zona elegida, es una superficie situada una vez rebasados los merenderos y en el punto más alto del complejo polideportivo. Hasta el año pasado esta zona era un desmonte en el que se plantaron unos árboles y los usuarios de las instalaciones iban a merendar. Su habilitación como zona desnudista se conseguirá con un cerramiento natural de plantas. El solario será dotado de varias duchas y, según informaron fuentes municipales, no se puede ver desde ningún punto.La apertura de una zona de este tipo había sido barajada en alguna ocasión, pero nunca se había planteado como algo más que una idea.

Solario sin piscina

Posteriormente, y tras un estudio de la situación de las distintas instalaciones deportivas municipales, parece haberse decidido el Ayuntamiento a que sea la de La Elipa la que cuente con la primera zona de este tipo. Con esta autorización, Madrid se convierte en la primera ciudad. con un recinto urbano municipal para los desnudistas.Las personas que acudan a esa zona no dispondrán, sin embargo, de una piscina, pues aunque éstas se encuentran cercanas, no están comprendidas en la zona acotada.

En la mayoría de los 18 complejos deportivos municipales de Madrid que poseen piscinas, desde hace un par de años se hace "la vista gorda" con las mujeres que toman el sol sin la parte superior del bikini.

El anuncio de que se va a establecer la zona nudista lo hará mañana el alcalde de Madrid, Juan Barranco, quien informará asimismo sobre la creación de un canal de remo en un tramo del río Manzanares y presentará una campaña que bajo el lema Andar, nadar y correr se iniciará para potenciar la realización de actividades deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En 1978, el Ministerio del Interior autorizó playas y campos de desnudistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_