Cuatro heridos en Madrid al atacar unos 'ultras' a militantes socialistas
Un grupo de 15 socialistas sufrió un enfrentamiento con ultraderechistas armados con botellas, porras y cadenas, cuando los primeros se encontraban en los alrededores de la madrileña calle de Goya celebrando el triunfo electoral de su partido, según el relato de los militantes del PSOE.El enfrentamiento, en el que resultaron heridos cuatro socialistas, se desarrolló alrededor de las 3.15 de ayer. El grupo de 15 personas, formado por afiliados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Juventudes Socialistas, circulaba en tres vehículos haciendo ondear la bandera del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT). El último de los coches de la comitiva, que iba conducido por una mujer, tuvo que parar al cerrarse el semáforo que ordena el tráfico del cruce entre las calles del Príncipe de Vergara y de Alcalá. En ese momento cuatro personas que iban en dos motocicletas Vespa respondieron al saludo del puño cerrado alzando el brazo al estilo fascista.
Los conductores de las motocicletas descendieron de éstas y, llegando hasta el vehículo de los socialistas, quebraron la bandera del sindicato Unión General de Trabajadores e intentaron zarandear a Ana Parra, militante de este sindicato, de 40 años, que sufrió magulladuras.
En ese momento, y siempre según la versión de los socialistas, apareció un grupo de una decena de chicos que comenzó a apoyar los golpes de los ultraderechistas.
Jaime Masei, de 38 años de edad y compañero de la mujer agredida en primer lugar, tuvo que ser atendido en el Hospital Provincial, al igual que sus compañeros, donde le dieron seis puntos en una herida del cuello y le escayolaron el brazo por rotura de radio. "Sólo uno de ellos tenía partido el labio", dijo Fernando Andrés explicando las consecuencias del enfrentamiento en el grupo agresor.
"Rojos de mierda"
Fernando Andrés, de 34 años, sufre hematomas en toda la cabeza, codo y espalda, provocados, según relató, por golpes de cadena. "Los chungos", nombre que un miembro de las Juventudes Socialistas asignó a los ultraderechistas, "no dejaron de insultarnos y de llamarnos rojos de mierda".
"Además", añadió una testigo del suceso, "cuando mi compañera llamó a la Policía Nacional para que nos socorriera, allí le contestaron: 'No queremos problemas', y le explicaron que ya habían recibido diversas llamadas de esta zona de Madrid por incidentes con fachas". Los socialistas, pertenecientes a la agrupación de Canillejas, no habían interpuesto en la tarde de ayer denuncia alguna por lo acaecido en la madrugada del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.