Incendio de tres kilómetros de frente en la sierra de Mijas
Un incendio de tres kilómetros de frente ha afectado a una amplia zona -cuya extensión no había sido concretada ayer por las fuentes consultadas-, de la sierra de Mijas, en la zona conocida,como cerro del Camorro. El fuego, que se declaró el sábado pasado, quedó extinguido ayer después de destruir una importante zona de pinos y monte bajo. En los trabajos de extinción han participado más de 100 personas y un avión cisterna.El fuego, cuyas causas se desconocían ayer, comenzó en el cerro del Camorro, en sierra Bermeja (Mijas), en una zona de matorral y algunos pinos. Las llamas se propagaron muy rápidamente, sobre todo a partir de primeras horas de la tarde, debido al fuerte viento, hasta alcanzar un frente de más de tres kilómetros.
En la extinción del incendio han trabajado durante dos días guardias civiles, bomberos y más de 100 personas de los pueblos de la zona, contratadas por el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA). El domingo intervino también un avión cisterna, que llegó desde Valencia, donde participaba en la extinción del incendio de El Saler.
Sobre las 14.30 de ayer el fuego quedó prácticamente extinguido, según informaron fuentes del IARA, organismo que no había concretado aún los daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.