Un jurado investigará sobre el consumo de drogas en Maryland
Un gran jurado de condado investigará el consumo de drogas entre los atletas de la universidad de Maryland (EE UU) tras la sospechosa muerte del jugador de baloncesto de este centro Len Bias. Éste, de 22 años, seleccionado por el Boston Celtics para entrar en el equipo como jugador profesional en esta temporada, falleció el pasado jueves de un fallo cardiaco y fue enterrado ayer en una ceremonia privada.
Investigaciones posteriores demostraron que Bias pudo haber muerto por consumo de cocaína, ya que se encontraron restos de droga en su orina y una bolsa en su coche que contenía ese narcótico. Arthur Marshall, fiscal del condado de Prince George, en la jurisdicción de la universidad de Maryland, anunció que un jurado investigará el presunto uso de drogas por los atletas universitarios y precisó que la muerte de Bias es objeto de una investigación.
El fiscal indicó que las investigaciones podrían terminar en acusaciones criminales contra las personas que suministraron drogas a Bias si en la autopsia se comprueba que su muerte estuvo provocada por la cocaína. La decisión de Marshall supone que, por primera vez, los presuntos implicados en el caso podrán ser interrogados sin una orden judicial. El uso de la cocaína en el deporte norteamericano es ya moneda corriente en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.