Geshe Lobsang Wangehuk
Monje del monasterio de Drepung y eminente erudito budista, se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de cárcel impuesta en febrero de 1984 por delitos "contrarrevolucion arios", que se cree están relacionados con su apoyo pacífico a la independencia de Tibet.Geshe Lobsang Wangchuk, que actualmente está recluido en el campo de trabajo Kongpo Nytri, de la región autónoma de Tibet, parece haber estado casi continuamente en prisión o en campos de trabajo desde su primera detención, en 1959, año de la insurrección contra la ocupación de Tíbet por China. No fue procesado hasta 1962; se desconocen los cargos formulados en su contra, pero se le impuso una condena de 10 años.
En 1970 fue trasladado a un campo de trabajo, donde se informó que posteriormente había escrito un ensayo sobre la historia de las relaciones chino-tibetanas.
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando su liberación a: His Excellency Zhao Ziyang. Prime Minister. Prime Minister's Office. Beijing. República Popular China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.