_
_
_
_

El Banco Zaragozano obtuvo 1.581 millones de pesetas de beneficio

El Banco Zaragozano, que en el ejercicio de 1985 obtuvo 1.581 millones de pesetas de beneficio, tiene entre sus objetivos futuros mantener la independencia y crecer en inversiones y recursos. La profesionalidad y la vigilancia de la salud financiera de la entidad serán algunas de las claves para conseguir tales objetivos.

Los responsables de la entidad anunciaron la venta del Miami Bank. Por otra parte, Moisés Calvo, de 85 años, que durante 20 años ha sido presidente del Banco Zaragozano, anunció ayer ante la asamblea general que era la última junta que presidía. Manifestó que había decidido dejar el cargo hace dos años, pero "me obligaron a continuar". Se mostró orgulloso de que a los 75 años de su fundación el Zaragozano haya mantenido su independencia. Corresponderá al consejo de administración nombrar un nuevo presidente, para cuyo cargo no se adelantó ningún nombre.El consejero delegado, Sergio García-Orcoyen, dio cuenta de los resultados del pasado ejercicio: los recursos propios ascendieron a 13.381 millones de pesetas, de los que 7.645 se destinan a reservas. El Zaragozano, dijo, dedicará una especial atención a las, inversiones, que el año pasado crecieron en un 5,5%. Los recursos de clientes se elevaron a 165.383 millones de pesetas.

Los beneficios fueron de 1.581 millones de pesetas, un 20% más que el año anterior, y se destinaron a reservas 584 millones de pesetas y a reparto de dividendo 631 millones de pesetas, a razón de 55 pesetas por título. García-Orcoyen señaló que la buena marcha del Zaragozano se confirma, ya que durante los primeros meses de este año los beneficios superan a los de 1985 en el mismo período.

El consejero delegado anunció que la estrategia del nuevo tipo del Zaragozano es crecer en inversiones, recursos y beneficios. Añadió que para que se dé una productividad creciente se necesita un equipo humano y medios técnicos. La entidad ha culminado un programa de cinco años en su proceso informático y dispone de 230 oficinas con sistema de teleproceso.A preguntas de los informadores, el consejero delegado confirmó la intención del Zaragozano de desprenderse del Miami Bank, después de tres años y medio. Justificó esta venta, que se hará "sin prisas y sin traumas", ante: la necesidad de centrar la atención de la entidad en el mercado español y "las inversiones exteriores podrían desviar los esfuerzos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_