_
_
_
_
MEXICO 86

Los momentos más felices del seleccionador

Miguel Muñoz no se extraña de que la afición española esté eufórica: "Es lógico y formal, ya que estar en los cuartos de final de un Mundial de la forma como ha llegado España es un éxito resonante". El seleccionador español se ha movido en las últimas horas a sus anchas. Está feliz, se le nota. Por ello, se mostró más irónico y ocurrente que nunca en vísperas del choque contra Bélgica: "¿Que han sacado un anuncio del PSOE con Butragueño marcando goles? No sé... Habrá sido un descuido, un descuido".Sólo la ausencia de Goikoetxea tiene preocupado en los últimos días a Muñoz: "¿Que si es una ausencia importante? Jo, figúrate. Un jugador de este tipo no se improvisa de la noche al día. Goiko da seguridad a sus compañeros y su falta es difícil de cubrir. Pero confío en que saldremos airosos de un trance semejante".

Más información
Muñoz, obsesionado por la baja de Goikoetxea
Bélgica, más lista que Dinamarca

Alguien le dice que Bélgica tiene a Scifo y Ceulemans como principales amenazas. Muñoz mira de frente a su interlocutor, y responde: "¿Y qué pasa con Vercauteren? Porque éste es un tío que juega lo que quiere, hasta para enseñar en una escuela de fútbol". Y, ya lanzado, no deja pasar una fracción de segundo para contestar a la pregunta de si habría firmado llegar sólo a los cuartos de final antes de emprender viaje a México: "En absoluto. España tiene equipo para aspirar a todo, hasta para ganar el título".

Felipe González, el presidente del Gobierno, habló con él telefónicamente y Muñoz recuerda una parte de la conversación: "Me dijo que en Madrid gritaban algo así como 'Butragueño, a la Moncloa'. ¿Que qué le dije? Lo que hacen los goles, presidente; qué barbaridad".

Se pasa al asunto de las elecciones, a la imposibilidad de que voten los españoles presentes en el Mundial. "Pues a nosotros nos dieron unas hojas hace tiempo, en Tlaxcala, que rellenamos con mucha dulzura. Hombre, yo aún la tengo en mi habitación, por si todavía vale, aunque parece difícil ya, ¿no?", advierte.

Al final, Muñoz recuerda que le han llegado felicitaciones personales del rey Juan Carlos, del presidente Felipe González, de Alfonso Guerra, de Manuel Fraga, de Javier Solana y de Romá Cuyás. ¿Y del presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez?, le pregunta alguien: "Éste siempre llama antes del partido, para animarnos, y luego, para felicitarnos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_