Un niño de tres años, herido grave por un disparo involuntario de su hermano mayor
El niño de tres años de edad José Manuel Sousa da Cunha, de nacionalidad portuguesa, resultó herido de gravedad en el hemitórax izquierdo, la noche del pasado miércoles, en el pueblo leonés de Torre del Bierzo, al disparar sobre él su hermano de siete años, Joaquín Benito Sousa da Cunha, con un revólver calibre 38.
El accidente se produjo de forma fortuita mientras los dos niños jugaban con el revólver, propiedad del tío de ambos, José Alexandre Carvalho, quien carece del pertinente permiso de armas y se encontraba en el momento del suceso de visita en el domicilio familiar.
Tras el suceso, José Manuel Sousa fue ingresado inmediatamente en la unidad de cuidados intensivos del hospital Camino de Santiago, de Ponferrada, desde donde fue trasladado, en la tarde de ayer, al servicio de cirugía torácica del hospital Nuestra Señora de Covadonga, de Oviedo, en prevención de posibles complicaciones que hicieran peligrar la vida del pequeño, dada la gravedad de su estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.