Decepción en Dinamarca
Las notas de optimismo con que los medios informativos daneses abrían sus espacios a diario se tomaron casi luctuosas tras la derrota de la noche del miércoles. Frente a comentarios aún elogiosos para "los magníficos muchachos que colocaron a Dinamarca en el mapa", el hecho real de una derrota por goleada impedía cualquier tipo de celebración o disculpa "Fuimos tontos", dijo el capitán Morten Olsen. "Quedamos en ridículo", afirmó Larssen "por esperar al último momento para ganar y no aprovechar el 1-0 inicial". Incluso un sector de la prensa buscó justificaciones extradeportivas, como el diario independiente Jyllands, que menciona el caso Calderé: "Así, cualquier doctor puede medicar con sustancias prohibidas a sus jugadores. El problema se soluciona pagando una multa que financie los grandes gastos de los dirigentes".La prensa internacional reconoció el triunfo español y centró su admiración hacia Butragueño "Butragueño borra a Dinamarca" señala el deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, mientras califica al jugador de "grandísima estrella". El diario británico The Times señala que el juego desplegado por España fue el mejor desde los tiempos de Di Stéfano. En Argentina, Uruguay y Brasil los comentarios hacia el triunfo español fueron elogiosos. O Globo, de Brasil, señaló que la victoria española fue "una goleada tan bonita como inesperada". Clarín, argentino, calificó de hazaña la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.