_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Carrillo sostiene que un candidato de IU fue defensor del 'mafioso' Bardellino

Rocío García

Santiago Carrillo, líder de Unidad Comunista, denunció ayer en Leganés que el número 14 de la candidatura de Izquierda Unida por Madrid, Martín Aguilera, del Partido Carlista, fue abogado del mafioso italiano Bardellino, procesado por tráfico de droga. Ante un auditorio que abarrotaba un cine de la localidad madrileña, con una asistencia de unas 1.200 personas, el líder comunista señaló que Izquierda Unida "dice que va a luchar contra la drogadicción y luego mete en sus listas al abogado de un miembro de la camorra napolitana". Carrillo dijo que este dato lo había comprobado, aunque señaló que "seguramente por error" Martín Aguilera figure en las listas como miembro del PCE cuando es miembro del Partido Carlista.El líder de Unidad Comunista también se refirió en su alocución, de cerca de 50 minutos, a la entrada en el PSOE del abogado José María Mohedano, de quien dijo que hace unos meses pensaba integrarse en Izquierda Unida. "Yo lo saludo", dijo Carrillo, "porque me gustaría que todos los que fueran como Mohedano se fueran al PSOE o al infierno y nos dejaran hacer un partido comunista".

Más información
El Gobierno andaluz realizó más inauguraciones en un mes que en cuatro años
Óscar Alzaga afirma que es falso todo lo que se dice sobre pactos secretos del PDP
Suárez intenta desde hoy asegurar su ascenso electoral en Castilla

Carrillo insistió en sus críticas a la banca, a la derecha y a Adolfo Suárez. El líder comunista, refiriéndose al presidente del Centro Democrático y Social, manifestó: "Me alegro de que suba, de que crezca el centro, pero yo le diría: querido Adolfo, estate en tu sitio y no ocupes el nuestro. Cada uno en su casa y, como dice el refrán, Dios en la de todos".

Santiago Carrillo se mostró esperanzado de los resultados electorales y dijo que está seguro de que muchos camaradas del PCE y del partido de Ignacio Gallego, así como muchos votantes socialistas, comprendan que si quieren votar comunista tendrán que votar a Unidad Comunista. "El voto de Unidad Comunista no será un voto antisocialista", dijo Carrillo, "sino que servirá para cambiar el rumbo equivocado que siguen los dirigentes del PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_